YouTube quiere integrar NFTs a su plataforma

0
29
Shorts de Youtube prentende destronar a TikTok

Susan Wojicki, CEO de YouTube, anunció en una carta abierta que la empresa está explorando la posibilidad que sus creadores se beneficien de los NFT.

Wojicki afirma que la inspiración para integrar esta tecnología es Web3, un término utilizado por los entusiastas de las criptomonedas para referirse a la colección de tecnologías basadas en blockchain que creen que marcará el comienzo de una nueva era de Internet.

Aunque no dio detalles de como integrarán los activos digitales a la plataforma, aseguró que buscan que sean una nueva fuente de ingreso para los creadores de contenido que hacen vida en YouTube.

«Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluyendo cosas como las NFT, mientras seguimos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y los fans tienen en YouTube.» escribió.

Además, la utilización de los NFT representan una oportunidad de que los creadores contenidos se relacionen directamente con su público. Otras tecnologías que ayudan a estas experiencias son las criptomonedas y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Según informa Engadget, si YouTube permite la venta de NFTs directamente a los fans, representaría un gran impulso para estos activos.

Hasta el momento, esta tecnología no tiene la mejor receptividad por parte de las grandes plataformas sociales, sin embargo en el 2022 esto puede cambiar. En las últimas semanas tanto Instagram como Twitter revelaron proyecto propios que incluyen la utilización de NFTs.


Lea también: «Caracas Bitcoin Experience 2022» es el primer evento sobre criptomonedas en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí