Ante la crisis que vive el país, la población se siente desesperanzada, en depresión por la incertidumbre y el nivel de estrés que se vive a diario, pero para la psicólogo clínico, Stefania Aguzzi, las personas deben ajustarse a este nuevo entorno, aunque esto no significa que «sumisamente se debe aceptar todo lo que está sucediendo».

En este sentido, hizo un llamado a las personas a no engancharse en la rabia contenida que genera la situación país porque esto genera malestares, además del cansancio y angustia acumulada.

Reiteró que, «de esta forma, cualquier enfermedad viral va a tener más probabilidades de adentrarse en nuestro organismo«.

«La desesperanza en Venezuela empieza porque se lleva muchos años creyendo que las cosas pueden cambiar y no han cambiado», dijo.

Sin embargo, consideró que, “si yo no puedo cambiar esa situación en ese momento, no me puedo enganchar en la rabia y aprender a agradecer lo que sí tengo”.

Finalmente, para relajar la tensión de los días, sugirió realizar actividades que contribuyan con la distracción, como:

  • Tener una jornada de caminata.
  • Hacer ejercicio: fundamentar para generar endorfinas, además aumenta los mecanismos de defensa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/452257035″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también: