Suarez: Al sector público le urge restaurar convenciones colectivas

0
12

En declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suarez, una de las soluciones para solventar el problema de la precaria situación de los empleados públicos a nivel nacional, podría darse a través de la instauración de mesas de diálogo que permitan el restablecimiento de las convenciones colectivas salariales. 

El presidente de la Fedeunep también considera que podrían darse algunos convenios con proveedores del sector salud privado, a fin de garantizar a los involucrados, tratamiento médico preventivo.

Otra de las propuestas presentadas desde Fedeunep está enfocada en la revisión de la seguridad social, las pensiones y las jubilaciones, a fin de atender las necesidades de los trabajadores y ex-trabajadores del sector público.

Suárez considera necesario lograr la reforma de diferentes leyes laborales para que estas cuenten sean más flexibles y suficientes, “de modo que se puedan adecuar a diferentes situaciones de crisis”.

El presidente de la federación asegura que la presión para generar mesas de diálogo debe continuar; “se debe concebir la inclusión del trabajador público en la toma de decisiones salariales y de beneficios”. 

Escucha toda la entrevista aquí: 

Lea También: Redhnna: Los derechos de los niños más vulnerados son los asociados a la supervivencia