«Suceso en Haití puede ser consecuencia de todo un proceso de descomposición»

0
20

Luis Daniel Álvarez. doctor en Ciencias Sociales, periodista e internacionalista, informó que el presidente de Haití asesinado este miércoles estaba gobernando por decreto, no tenía parlamento y abundaba la inestabilidad política. Además que la pandemia hizo que se mantuviera en el poder y muchas personas no estaban de acuerdo con eso.

Además, agregó que Haití es un país que parece comportarse como las naciones de África más pobres y atrasadas, una nación que tiene enormes carencias desde hace mucho tiempo, problemas que vienen incluso de la colonización, donde hay una explotación abusiva incluso por parte de los franceses.

“Haití es un país donde abunda la inestabilidad política, ha pasado inconsistentes dictaduras militares, esperando el sueño de una ayuda internacional que ponga fin a la crisis”

“El suceso de hoy es una consecuencia de todo el proceso de descomposición acelerada que hemos visto durante muchas décadas”, agregó el internacionalista en el programa Análisis de Entorno.

Es muy difícil deducir qué va a pasar, el primer ministro ha dicho de manera reiterada que el ejército está poniendo orden, llaman a la calma. 

Además, enfatizó que la opacidad informativa es alarmante, es casi imposible encontrar un medio de comunicación haitiano que pueda informar, cuesta encontrar una cadena radial que pueda trasmitir algún tipo de información fidedigna.

Álvarez afirmo que la comunidad internacional va a presionar para que se lleven a cabo unas elecciones, que tenga supervisión internacional y que no sea alguien ligado al gobierno actual ni a los elementos de la antigua gestión. “Buscar una persona que pueda garantizar que se mantenga el país”.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí