Sucre| Flagelo del combustible restringe en flexibilización movilización turística

0
40

Elizabeth Marín, vicepresidenta de la Cámara de Turismo del estado Sucre, apuntó que el flagelo del combustible ha impactado en la movilización de personas durante la semana de flexibilización.

Comentó que, aunque no se ha solventado el tema con las autoridades competentes, se han podido generar visitas en Mochima y la zona de Paria, no obstante, no es un respiro para todo el sector en general, “ya que son ciertos sitios que tal vez tienen mayor promoción”.

“Estamos trabajando para seguir avanzando en el turismo, por lo menos en la zona de Santa Fe. Estamos haciendo proyectos para atraer al turista nacional e internacional”

Señaló que la cámara se reunió la semana pasada con el propósito de solventar la restricción de vuelos del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, por lo que solicitaron una reunión con las autoridades.

“Es de suma importancia para el estado, no solo para el turismo sino para toda el área económica”

Asimismo, dijo que se está también presentando un proyecto para abrir unos vuelos “charter”, por lo que es necesario que sea reactivado el terminal aéreo.

Aunque, contó que previamente ya habían hecho un contacto con el Ministro de Turismo donde se le fue presentado las consideraciones que tiene el sector para generar flujo de caja.

Marín también comentó que de cara a lo que serían normalmente las vacaciones escolares de julio-agosto, tienen una serie de propuestas recreativas y turísticas con todo el protocolo sanitario para atender a los turistas de la temporada.

Mencionó que además del atractivo de las playas, están trabajando en el turismo rural como lo son las rutas de café y cacao para dar a conocer las bondades de la entidad, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí