Sucre requiere $30 mil millones para recuperar la producción

0
3

El presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Jorge Najada manifestó que han evaluado la recuperación del aparato productivo regional de los diferentes sectores como el comercio, pesca y otros, estimando que se requiere más de 30 mil millones de dólares solo para el estado Sucre.

Najada, indicó que ha sido problemático poder realizar las actividades cotidianas, ya que ha habido prácticamente un 40% de cierre de negocios “porque se han descapitalizado por la misma inflación y deficiencia de servicios”.

No obstante, precisó que los comercios que quedan han tenido que diversificarse y migrar con otros rubros. “En varias oportunidades hemos invitado a instituciones públicas para buscar solución y no hemos tenido respuesta lo que ha provocado la asfixia de los establecimientos”, dijo.

Sobre el sector pesquero en donde Sucre lidera la producción del país, subrayó que se habla del 60% de la paralización, algo grave porque “nuestro estado es potencial en la pesca”.

“La pesca en el estado Sucre está bastante parada porque no han podido realizar sus actividades debido a las dificultades mencionadas, a parte de la permisología de las instituciones públicas que demoran para tener empresas y poder zarpar los barcos y poder producir”.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí