Sudeban autoriza funcionamiento de banco microfinanciero digital

0
7

En Gaceta Oficial N° 42.693, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), autorizó el funcionamiento de N58 Banco Digital Banco Microfinanciero S.A., el cual tiene como misión “el disfrute de una economía tecnológica, brindando seguridad en la plataforma digital”.

Según el documento, la entidad, tiene como premisa “redefinir la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales, para que los ciudadanos en general tengan la oportunidad de acceder a ellos, con el fin de generar empleos y hacer crecer a la economía”.

Las operaciones y transacciones se llevarán a cabo mediante plataformas web y aplicaciones móviles orientadas al consumidor mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario; su interfaz, procesos en tiempo real y apertura a las redes sociales e Internet.

El banco digital tendrá un lapso de 90 días para iniciar las operaciones y cuenta con un capital social de veintinueve millones ochenta y seis mil ochocientos bolívares con cero céntimos (Bs 29.086.100.00).

Valery Chapellin/VC