La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), puso a disposición mecanismos para la intermediación entre arrendatarios y arrendadores.

Informó que se les facilitará a los usuarios una planilla digital de solicitud de intermediación de la Sundde para materializar el requerimiento de las partes.

El documento puede ser descargado desde la página web: http://sundde.gob.ve/

Así mismo, puede comunicarse realizando una llamada gratuita a través del 0800 LO JUSTO (08005658786), donde recibirá asesoría especializada en materia de arrendamiento comercial.

El correo electrónico dispuesto para remitir la solicitud de intermediación y hacer seguimiento del caso es: [email protected]gob.ve

La planilla debe ser llenada y remitida por cualquiera de las partes de un contrato de arrendamiento comercial, cuando no hayan alcanzado acuerdos mediante consenso,

El ente regulador de precios asignará un número de expediente una vez recibida la planilla de solicitud completamente llena con el objeto de que las partes puedan verificar el estatus del caso por medio del correo electrónico antes indicado.

En el comunicado emitido por la Superintendencia, indica que la institución priorizará el equilibrio de las partes en el contrato, los acuerdos alcanzados entre éstas y la normalización paulatina de la actividad comercial.

Cabe destacar que, de acuerdo con el decreto ejecutivo que suspender el pago de cánones de arrendamiento de viviendas principales, uno de los factores más importantes de la misma es que no se trata de una exoneración, sino de una suspensión temporal.

Esto implica una acumulación de la deuda hasta la fecha en la cual el gobierno ha señalado la efectividad de la medida.

La suspensión es hasta el 01 de septiembre, pero puede ser antes modificada.

Con información de Descifrado.com y Banca y Negocios


También le puede interesar: