SUPERATEC, un camino para los jóvenes venezolanos.

0
2

Zandra Pedrasa, Voluntaria y Vicepresidenta de manifestó que esta organización, ubicada en diversas zonas populares de Caracas, se encarga de formar a los jóvenes, sobre todo en comunidades pobres o de escasos recursos, con estrategias y educación, tanto en áreas financieras como en tecnológicas y otras herramientas para el trabajo. «Hay que humanizar las comunidades, y por eso nosotros estamos ahí, haciendo alianzas también con otras organizaciones que también tienen la disposición de preparar y aportar a estas comunidades», expresó.

Pedrasa aseguró que si no hay acceso al desarrollo económico no hay progreso, porque la gente tiene que producir y de esa forma es que se valora mucho más el esfuerzo y el trabajo. Mencionó que en Venezuela hay mucho para producir, que todo está hecho solo hay que ponerlo a funcionar de la manera correcta. «Nosotros ofrecemos formación humana, formación ciudadana, formación financiera y tecnología», agregó.

Durante una entrevista con Lenis Toro en el programa “Marketeando”, la vicepresidenta de Superatec indicó que el lema de la organización que representa es «Superarse es la clave», y que más allá de enseñar a los jóvenes a elaborar un curriculum vitae, a prepararse para su primera entrevista de trabajo, a forjarse dentro de este, la fundación tiene diversos programas, partiendo de un acuerdo de convivencia que firman dichos jóvenes. «La disposición de servir a otros forma parte del resto de los programas, porque los muchachos se forman desde lo humano hasta lo laboral»

Así mismo, Pedrasa dijo que han pasado 41.000 personas por Superatec, las cuales hoy en día, tienen empleos muy buenos e incluso cargos de altos rangos, porque han sido jóvenes que decidieron entrar a la fundación para formarse y quedarse con esa formación para el resto de sus vidas. «Iniciamos con la Universidad Católica Andrés Bello y cuando terminamos el primer curso los profesores decían que los muchachos sabían más que ellos,  desde entonces decidimos hacer mucho más, logrando lo que es la inclusión digital también», añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí