Suspensión de la película “El Inca” viola los derechos de libertad y expresión

0
36

Nathalie Sar- Shalom es la productora ejecutiva del polémico film “El Inca”, basado en la vida del boxeador Edwin Valero que fue censurada en Venezuela como consecuencia de una medida cautelar solicitada por familiares del boxeador y dictada de oficio por el juez Salvador Mata García, en la que se ordena la suspensión inmediata de la proyección en cines de la película y la difusión de materiales promocionales en los diferentes medios.

El Inca

“El Inca” Edwin Valero, se suicidó en 2010 después de matar a su esposa. Para ese momento había conquistado los títulos mundiales de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. En su carrera obtuvo 18 victorias consecutivas por knock-out y ganó un total de 27 peleas sin derrotas.

Nathalie Sar-Shalom conversó con Jorge Roig y Maria Alesia Machado, conductores de Espacio Abierto,  sobre las causas que originaron la decisión del juez y las calificó de inconstitucionales ya que lesiona los derechos a la libertad de expresión y de información.

Es de destacar que el actor venezolano Alexander Leterni encarna al “Inca” en esta película que cuenta con Ignacio Castillo como director y guionista junto a Ada Hernández , la dirección de arte de Alexandra Henao y la producción general de Nathalie Sar- Shalom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí