“Sustituir al Bolívar es más complejo que decir ´bienvenida la dolarización´ ”

0
28

La economista y Directora Académica en Memolinea Consultores, Mariana Lizardo, destacó que la dolarización de un país “es un proceso amplio y complejo” que implica cambios profundos en las políticas monetarias por lo que no puede ser implementado a cabalidad tras el anuncio de un jefe de estado en televisión nacional.

En entrevista para Fedecámaras Radio, durante la transmisión del espacio Giro Informativo, Lizardo enfatizó que existe un porcentaje significativo de la población sin acceso a otra moneada distinta del bolívar para gestionar sus finanzas.

“Para hablar de dolarización, la moneda de curso legal en el país debe ser el dólar”, aseveró. “Para llegar a ese punto es necesario un acuerdo entre las autoridades financieras y la Reserva Federal de los Estados Unidos, cosa que veo inviable con la dirigencia política actual en el gobierno”, expresó.

“Nuestra moneda de curso legal es el bolívar, sustituirla implicaría un proceso más amplio y complejo que decir bienvenida la dolarización,” manifestó.

De igual manera, la profesora universitaria advirtió que, en el corto plazo, la economía venezolana experimentará una mayor coexistencia entre los Bolívares, los Dólares y los Euros ya que el ejecutivo ha inyectado la divisa del viejo continente a la banca nacional “para bajar la presión alcista” del paralelo norteamericano en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí