Sutherland: El proyecto de Fondo de Prestaciones Sociales a Trabajadores Públicos está crudo

0
23
fondo, trabajadores

El economista Manuel Sutherland, señaló que el Fondo de Prestaciones Sociales a Trabajadores Públicos que recientemente anunció el Ejecutivo Nacional no es una novedad en sí mismo y debe elaborarse muy bien porque está en crudo.

Aseguró que previo a este anuncio ya se había creado el Fondo de Ahorro Popular que de alguna manera iba a gestionar las prestaciones sociales de la clase obrera de Venezuela, fundamentalmente de los trabajadores del sector público.

“Ahora se pretende con este Fondo, que todo el dinero que se deriva de las prestaciones sociales de los trabajadores públicos pueda entrar en una especie de fidecomiso general que se apegue a Criptos o Petros como moneda de referencia para evitar que se devalúe”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de ‘Actualidad Laboral’ el economista indicó que esto muestra que el gobierno parece no tener alguna medida contra la hiperinflación ni tratar pretende eliminar el flagelo.

“Están de alguna manera tratando de estimular el uso del Petro y las Criptomoneda aunque esto sea realmente difícil para millones de personas, pensionados o no”

Señaló que esto requiere de muchas operaciones para poder realizarse de la manera en que quiere el gobierno, y todo está por conversarse ya que no hay nada concreto aún. 

“Esto necesita de una estructura completa que aún no está determinada, y se debe conversar, por ahora todo está en crudo”
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí