Sutherland: La carta enviada a EE.UU propone alternativas para que el ingreso económico petrolero se utilice de manera transparente

0
2
FOTO: elfinancierocr.com

Manuel Sutherland, economista y uno de los firmantes de la carta realizada hacia el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, explicó que el documento es un mecanismo para que el mandatario norteamericano reconsidere la opinión de algunas personas que son críticas a la política de sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos desde el año 2019.

“Tratamos de exponer, desde la oposición, que las sanciones no son la vía para el cambio o favorecer a una asociación política”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el economista expresó que la carta señala eliminar las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de manera sectorial, en este caso, solo las sanciones relacionadas hacia el sector económico, dejando a un lado las realizadas por las violaciones de los Derechos Humanos, corrupción o personas particulares.

“La carta no dice que la crisis es culpa de las sanciones, la carta dice que la crisis es previa a las sanciones, pero que las sanciones agravan las consecuencias sociales en la crisis”, apuntó.

Sutherland destacó que otro punto que se destaca en la carta es que no asegura que el ingreso petrolero adicional que se pueda conseguir para el país sea completamente usado para aliviar la crisis humanitaria y social que se está viviendo en Venezuela.

“Más bien propone (la carta) alternativas para que ese ingreso petrolero, de la venta de petróleo hacia Estados Unidos, pueda ser habitable, verificable, fiscalizable y empleado de una manera mucho más transparente por mecanismo parecidos a los que se usaron en Irak”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Asdrúbal Oliveros: Rusia ahora pasa de ser un aliado del gobierno venezolano a ser un competidor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí