Fuente: s2.wklcdn.com

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, aseveró que abrir nuevamente los puentes que conectan Venezuela con Colombia por el estado Táchira ha sido importante, ya que se ha podido evidenciar un pequeño aumento en la afluencia de ciudadanos.  

De igual modo, Castillo sostuvo que, luego un mes y medio de haber dado apertura a la frontera, han contemplado, en el área comercial, un repunte aproximado de 20% y que esperan llegar a un 50%, resaltando que este progreso ha sido más rápido de lo que esperaban.

«Estábamos muy preocupados por la gran soledad que veíamos en la parte comercial»

Castillo también aseguró que el estado Táchira mantiene una buena relación económica con Colombia, lazo que trasciende de lo financiero y cubre otras áreas como la salud, cultura, educación y vínculos familiares.

Por otra parte, la presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, manifestó que han observado un pequeño repunte en la cifras de contagiados por Covid 19, situación que ha estancado un poco el flujo ciudadano que comenzaba a visitar la región.

«Nosotros tenemos muchas expectativas, aquí los emprendedores, aquellas personas empresarios, los comerciantes que estamos acá establecidos en esta zona de frontera, estamos con mucho optimismo de que esto va a seguir mejorando»

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira además señaló que debido a que ya se implementó la reapertura fronteriza en la parte peatonal se encuentran realizando comunicaciones con las autoridades competentes para también agilizar la abertura en el área del transporte de carga, que se ha visto limitada por el rebrote de Covid-19 en ambos lados de la frontera.

De la misma manera Castillo puntualizó, en entrevista en Análisis de Entorno, que, de ambos lados de la frontera se están aplicando protocolos de bioseguridad para que el rebrote de Covid-19 no continúe avanzando y de ese modo el sector comercial pueda incrementar su productividad.


Escucha más de esta entrevista en:


Lea también: Fetracemento: La industria del cemento está en su peor crisis produciendo al 10% de su capacidad