Tagyp es un dispositivo que permite mantener el monitoreo de la presión arterial y la frecuencia cardíaca

0
68
Cortesía: AlterGold Servicios
Cortesía: AlterGold Servicios

La empresa AlterGold Servicios fueron los ganadores del premio “Ideas del Instituto de Estudios Superiores de Administración” (IESA) en la categoría “Negocios” gracias a un innovador dispositivo para, similar a un reloj, que permite mantener el monitoreo de la presión arterial y la frecuencia cardíaca de quién lo usa.

«Permite mantener el monitoreo de la presión arterial y la frecuencia cardíaca del usuario de nuestro dispositivo en una toma constante durante 15 minutos. Cada hora salen los valores fuera de los parámetros establecidos por la Sociedad de Cardiología y se dispara una alarma que llega al usuario y a los contactos que este registre en el momento de adquirir los dispositivos y es para que se produzca el protocolo de atención a ese paciente», explicó Alexis Amaya, director de AlterGold Servicios para el programa de Responsabilidad Social en Fedecámaras Radio

El dispositivo mantiene el registro de cada monitoreo, por lo que puede ser compartido con el médico tratante para que haga los ajustes correspondientes al tratamiento; tiene un “botón SOS” que al ser presionado alerta a los contactos afiliados para que puedan activar los protocolos de atención y además tiene un geo localizador.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Venezuela, según datos de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) y AlterGold Servicios determinó que las personas hipertensas no son las de edad avanzada, sino que también han quedado personas jóvenes post COVID con hipertensión y necesitan que tener seguimiento de estas patologías.

«Estamos haciendo conciencia sobre un enemigo que es la principal causa de muerte en Venezuela. Estamos hablando de que en Venezuela hay más de 7 millones de personas que sufre alguna enfermedad cardio-metabólica como hipertensión arterial, paradicardia o diabetes y aquí es cuando nuestra solución permite el monitoreo y el control de esos tratamientos», dijo Amaya

El producto venezolano actualmente está en periodo de prueba en Colombia, en Estado Unidos, Ecuador, Chile y México.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea También: Cámara de Turismo de Anzoátegui reporta un crecimiento leve del sector en el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí