Tal Cual en sus 21 años sigue defendiendo su línea informativa de la democracia y DDHH

0
3

A propósito de los 21 años de diario Tal Cual, fundado por Teodoro Petkoff, el medio sigue generando opinión, informando, ejerciendo y defendiendo la libertad de expresión, en una coyuntura adversa.

Igualmente se han defendido los derechos humanos y el seguir haciendo democracia, que son las líneas fundamentales del diario en materia informativa de una forma irreverente, honesta y crítica.

Xavier Coscojuela, director del medio, reseñó que son 21 años en los que el medio ha sufrido ataques del gobierno porque «la línea editorial le ha molestado a los gobiernos Chávez-Maduro».

Eso ha significado nueve demandas judiciales, visitas frecuentes del Seniat o ministerio del trabajo, así como presiones a los anunciantes para no pautar en Tal cual.

Y, actualmente, enfrentan una demanda civil de Diosdado Cabello, que significaría una multa de más de un millón de dólares, dijo.

Coscojuela, destaca que en el aniversario el equipo decidió hacer una serie de reportajes sobre cómo estaba Venezuela antes de la revolución y sobre cómo está actualmente, por lo que aprovechó para hacer la invitación a visitar el portal y leerlos.

«Lamentablemente la esperanza que para muchos venezolanos significó Hugo Chávez de que Venezuela avanzara no se concretó, sino todo lo contrario, retrocedimos»

De esta forma, refirió en entrevista para el programa Análisis de Entorno, que fueron dos décadas que se perdieron y fueron plasmados en los trabajos que dejan en evidencia «algo que es fácil de constatar lamentablemente».

Coscojuela, finalmente apuntó que para revertir este panorama se requiere un acuerdo político entre las dos partes en Venezuela y establecer un acuerdo que vaya mucho más allá de la política.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí