«Tala indiscriminada sería una de las causas de la crecida del río Carapo»

0
4
Foto: @lorebornacelly

La tala indiscriminada para conseguir leña, debido a la falta de gas en Táchira, pudo haber tenido incidencia en la crecida del río Carapo ubicado en el municipio Junín, específicamente en la ciudad de Rubio.

Lorena Bornacelly, periodista en el estado Táchira, informó en entrevista al programa Marca País, que las personas acuden a estas prácticas ya que pasan hasta un año sin el servicio de gas y necesitan resolver el problema.

“En los años 80’s también resultó la misma situación, los expertos apuntan a que tiene que ver más con la tala indiscriminada que con la falta de mantenimiento”

Es así que de acuerdo al reporte de la periodista, al menos cinco comunidades quedaron destruidas por completo, 16 viviendas con pérdidas total y siete mil personas afectadas directamente. Asimismo, fallecieron dos personas. 

“Si bien sus viviendas no colapsaron por completo, tuvieron problemas en cuanto a las estructuras y pertenencias, porque hay personas que quedaron exclusivamente con la ropa que tenían puesta”

Precisó que la población se encuentra llena de sedimentos y lodo, complicando el paso para que los habitantes logren trasladarse. No obstante, autoridades, voluntarios y protección civil intentan solventar la situación.

“El agua fue tal que en algunas casas entraron cosas que no eran de ellos y quedaron completamente tapeadas”

Ante el trágico escenario, mencionó que el presupuesto de la gobernación no alcanzaba para mitigar los hechos, ya que según dijo la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, desde mayo no recibían presupuesto y por eso llamó a las autoridades internacionales para que tomara acciones.

Igualmente, refirió que alcaldías y cuerpos de bomberos han dispuestos sus centros como sitios de acopio.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí