Tamara Herrera: Venezuela no ha recuperado las condiciones óptimas de producción petrolera

0
32

En el programa “Portales» Andrés Rojas de Petroguía conversó con la economista Tamara Herrera, sobre las obligaciones de pago que debe ejecutar PDVSA en los próximos días, la producción petrolera , así como sus implicaciones en la economía del país.

Herrera señaló que el año pasado se realizó una operación de refinanciamiento que no presentó suficientes resultados y que trajo consigo a un 2017 muy complicado, “digamos que se superaron escollos importantes y sobre todo un default”, pero eso no se disipa totalmente debido a que el mercado petrolero mundial ha mejorado pero las condiciones de producción venezolanas no se han recuperado.

Asimismo agregó que: «El pago más cercano de este trimestre es el del 12 abril por 2.2 millardos de dólares, 2 millardos de capital y el resto de intereses correspondientes al bono que se vence. A lo largo del año hay que pagar otros 6 millardos«.

De igual forma, Herrera recalcó la preocupación de que no se realice el pago correspondiente a tiempo, pues las circunstancias para un refinanciamiento este año están más difíciles ya que el mercado en estas condiciones está exigiendo una compensación, sólo por tener confianza en Venezuela.

El tema acá es que al margen de la situación del mercado petrolero ha habido un desempeño muy malo de cumplimiento por parte del gobierno, hay unos acuerdos de negocios que no se terminan cumpliendo trayendo una mala gestión, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/310377676″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí