Humberto Figuera: Tasa aeroportuaria de salida es «una actitud desesperada de conseguir dólares”

0
57
Aeropuerto

De acuerdo con la nueva resolución referente a la tasa aeroportuaria de salida que entró en vigencia el pasado 1 de septiembre; los pasajeros en vuelos nacionales deberán cancelar 19 Unidades Tributarias (U.T) y quienes viajen al exterior con boletos emitidos en Venezuela pagarán la tasa de 26 U.T. Mientras que, los que obtengan boletos en el exterior deberán pagar la tarifa adicional de 30 dólares.

Humberto Figuera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), indicó que, siempre hay un aumento de la tasa aeroportuaria de salida; pero, en esta oportunidad, lo serio y lo peligroso es que se le está cobrando una tasa distinta al venezolano, no hay duda de que, “hay una actitud desesperada de conseguir dólares”.

Toda tasa y boleto guarda relación con el servicio que se presta y por lo tanto del mismo aeropuerto, de modo que, “hay una diferencia muy grande y es una inconstitucionalidad”, agregó Figuera.

En cuanto a las aerolíneas venezolanas, él manifestó que, las mismas tienen una contrariedad muy grave porque los precios de los boletos están regulados y no pueden cubrir sus costos, por lo que han tomado la decisión de tomar algunas rutas internacionales, especialmente las rutas del Caribe, lo que los ha llevado a descuidar las nacionales porque, “ellos no pueden trabajar a pérdida”, aseguró.

Por último, en cuanto a las denuncias que han hecho los usuarios en las que le indican que al llegar al aeropuerto no hay boletos, pero entre sus gestores se los pueden suministrar si cancelan un extra en efectivo. Figuera dijo que, él entiende que la necesidad de viajar es muy importante, pero el pasajero debería quejarse con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para que este proceda a presentar la irregularidad con la aerolínea.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí