Tecnología para la tercera edad

0
26

La tecnología nos permite estar más y mejor conectados. Esta facción, tiene ventajas especiales a la hora de ayudar a colectivos especialmente desfavorecidos, como puede ser la tercera edad.

Te presentamos una lista de dispositivos pensados para ayudar a nuestros mayores y mejorar su calidad de vida.

Gadgets para la tercera edad

 

                    Qardio Core

Gadgets para la tercera edad

Este monitor cardíaco se conecta al smartphone a través de Bluetooth para ofrecer un seguimiento completo de la salud del corazón, obteniendo un rastreo electrocardiográfico de precisión médica. Además, monitoriza la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés, la tasa respiratoria y controla la actividad. Está indicado para personas con antecedentes de ataques cardíacos o accidentes cerebro-vasculares, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y exceso de peso.

 

 

 

Vitacarry Dran

Gadgets para la tercera edad

Gracias a su temporizador incorporado, este pastillero dotado de distintos compartimentos permite programar hasta siete recordatorios diarios de cada una de las pastillas guardadas en él. Con un tamaño compacto que facilita su transporte, incorpora una pantalla en la que se informa de las tomas que se han omitido.

 

                   Leotec SOS

Gadgets para la tercera edad

Cuando se presiona el botón de alarma de este dispositivo, envía automáticamente una notificación alertando la necesidad de ayuda. No requiere instalación y tampoco son necesarios contratos ni cuotas. De hecho, basta con vincularlo a un smartphone a través de una aplicación y conectarlo a una red Wi-Fi.

 

 

 

 

                               Geemarc AmpliCALL 10

Gadgets para la tercera edad

 

Un amplificador de sonido para el teléfono que se activa cada vez que se recibe una llamada entrante. Además de un potente volumen (de hasta 95 dB), muestra una señal luminosa. Como complemento, es posible utilizarlo junto con un pequeño accesorio que se lleva en el bolsillo y que vibra para alertar que está sonando el teléfono.

 

 

 

                      Silincode SOS

Gadgets para la tercera edad

Disponible en diferentes colores y tallas. Esta pulsera de silicona dispone de un código QR que proporciona acceso a los datos personales y médicos de la persona que la lleva puesta. Entre ellos: nombre, fotografía, teléfono de contacto en caso de emergencia, alergias, grupo sanguíneo y un largo etcétera. Todos estos datos se actualizan fácilmente a través de una app o con un ordenador conectado a Internet.

 

 

Sennheiser RS 2000

Gadgets para la tercera edad

Estos auriculares sólo pesan 60 gramos. Están pensados para que las personas con problemas auditivos puedan escuchar el televisor a un volumen alto. Con ajustes independientes para el oído derecho y el izquierdo, funcionan sin cables y disponen de una batería interna que ofrece una autonomía de hasta 9 horas.

 

 

 

                    Doro Secure 580

Gadgets para la tercera edad

 

 

A prueba de agua, este teléfono dispone únicamente de cuatro teclas de marcación rápida. Estas, ponen en contacto con cuatro personas con sólo pulsar sobre ellas. También posee un botón de alerta cuya función es enviar un SMS, en caso de emergencia y mostrar la localización GPS.

 

Nock Senior

Gadgets para la tercera edad

 

Un dispositivo localizador con forma de reloj que ayuda a conocer la ubicación a través de una app móvil. Destaca una opción que hace posible acotar una zona de seguridad: cada vez que la persona sale de esa área. Además, y una vez se ha instalado una tarjeta SIM, permite recibir y realizar llamadas.

 

 

 

 

 

Revolar Classic

Gadgets para la tercera edad

Este pequeño accesorio funciona como sistema de mensajería para la tercera edad. Así, en función de las veces que se pulse su botón, se transmite que ha llegado a casa sin problema; que se necesita ayuda y se requiere una llamada (dos clics); o que se está ante una emergencia (3 clics). Estos avisos se envían en forma de mensajes de texto o correos electrónicos.

 

 

 

 

Créditos: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí