Telefonías móviles han invertido para fortalecer el servicio, pero siguen rezagadas en ingresos

0
25

Patricia Valladares, presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), precisó que las móviles han estado invirtiendo para fortalecer el servicio que le ofrecen a las personas, pero siguen rezagados en tema de ingresos.

Además señaló que hay pequeños nuevos actores que están dinamizando el mercado de una u otra manera “anárquica”.

“De la mano de subir las tarifas de la televisión por suscripción debe venir de la mano que las programadoras quieren su parte indexada de esa manera”

En el tema de la fibra óptica, Valladares señaló que es un servicio de calidad que merece el ciudadano y que permitirá dar un salto y que las personas que lo reciben se dan cuenta que es de calidad.

En entrevista para Tecnofinanzas destacó que la dolarización e hiperinflación afecta a “ciertos servicios de cierta gama de clientes”, a su juicio hay servicios que siguen estando rezagados.

Agregó que las autoridades no deben tenerle miedo a la dolarización o tener a la divisa como marcador, ya que los clientes quieren hacer su planificación en las compañías.

“De cara a los trabajadores y los profesionales del sector, si las empresas tienen ingresos en dólares sus salarios vendrían en esa moneda”

Crisis de ancho de banda

En este tema, puntualizó que se necesita más inversión, sin embargo, algunas compañías han apostado por tener una red propia y tratar de llegar por sus propios medios a todas las entidades y hacer de ello una fortaleza.

Por ello, invitó a seguir creciendo pero la inversión es difícil por déficit de crédito.

“Ya NetUno, Inter y Supercable llevan la fibra hasta el hogar en productos diferentes y es un servicio que merecen todos”, concluyó. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí