La última actualización de Telegram integra Pagos 2.0 en todos los chats permitiendo realizar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa.
El soporte de pago utiliza 8 proveedores integrados de terceros y funcionan desde cualquier aplicación del servicio de mensajería.
Con esta nueva función todos los compradores en Telegram podrán aceptar pagos con tarjetas de cualquier banco, facilitando las transacciones. Adicionalmente, los compradores tendrán las posibilidad de agregar propinas si lo desean.
Telegram no recibe ningún tipo de comisión por estos pagos, ni guarda los datos de los clientes. La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que te pueda enviar el producto.
La aplicación puso a disposición un canal de demostración para que sus usuarios se familiaricen con esta herramienta sin gastar su dinero. También publicaron un manual para los desarrolladores interesados en integrar los pagos.
Además de Pagos 2.0, la más reciente actualización de Telegram trae chats de voz programados, mini perfiles para chats de voz, dos nuevas versiones web junto con mejoras en el reproductor de video y las animaciones para Android.
Lea también: Zoom despliega la función de «vista inmersiva» para todos sus usuarios