Telegram introduce nuevas herramientas a su aplicación

0
5
Foto: Telegram

Telegram actualizó su aplicación e introdujo nuevas herramientas que permiten a los usuarios controlar las descargas, compartir rápidamente documentos, reordenar los álbumes multimedia antes de enviarlos, entre otros.

Gestor de descargas

Con el gestor de descargas, los usuarios podrán pausar o reanudar todas las descargas o elementos individuales. También tendrán la posibilidad de seleccionar un elemento para aumentar su prioridad o verlo en el chat. Esta opción está disponible al tocar el icono o al acceder a la pestaña «Descargas» en la Búsqueda para verlas y gestionarlas.

Nuevo menú de archivos adjuntos

Al enviar varias fotos o vídeos, se podrá tocar la opción de ‘… seleccionado’ en la parte superior del panel para ver una vista previa de cómo se verá el álbum en el chat cuando se envíe – y reorganizar o eliminar los medios seleccionados.

En iOS, el menú de adjuntar archivos adjuntos fue rediseñado completamente para ponerse al día con la aplicación de Android. La opción de la cámara en la aplicación está ahora muy bien integrada en la galería y una nueva barra de navegación permite acceder rápidamente a las fotos, los archivos, la ubicación compartida y mucho más.

Además, la pestaña actualizada de Archivos muestra los archivos enviados recientemente y permite buscarlos por su nombre.

Interfaz semitransparente en Android

En el modo nocturno de Telegram, los paneles y las cabeceras tienen un sutil efecto de transparencia que permite que los fondos de los chats, los stickers y los medios brillen mientras el usuario navega por la app.

Flujo de inicio de sesión rediseñado

En Android y macOS, perfeccionaron la forma de iniciar sesión con nuevas y suaves animaciones.

En Android, observa cómo los dígitos del código de inicio de sesión se deslizan en su lugar. Mientras en macOS, se observa cómo cae el código de Matrix en la pantalla de inicio de sesión del código QR.

Enlaces de números de teléfono

Al tener una cuenta, cualquier usuarios puede crear un @nombredeusuario único desde la página de Ajustes. Permitiendo una forma fácil de contacto a través de la Búsqueda o de un enlace, sin compartir tu número de teléfono.

Esta actualización también te permite compartir un enlace directo de t.me a tu número de teléfono que abre instantáneamente un chat contigo. El formato de los links es t.me/+123456789, con el número de teléfono completo en formato internacional.

El enlace sólo funcionará si tu configuración de privacidad permite que otros te encuentren por tu número de teléfono.

Transmisión en directo con otras aplicaciones

Con esta actualización, se puede transmitir desde herramientas de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster, para añadir superposiciones y diseños multipantalla con facilidad, convirtiendo cualquier canal de Telegram en una estación de televisión profesional.

Para transmitir desde estas herramientas, inicia un nuevo Video Chat en un grupo o una nueva Transmisión en Vivo en el canal, toca el botón «Comenzar con» e introduce la información que se encuentra allí en tu herramienta de transmisión.

Nuevas páginas de t.me

Con los enlaces de t.me, como t.me/durov, cualquier persona puede previsualizar perfiles, publicaciones o canales públicos completos en su navegador, incluso si no se han registrado en Telegram todavía.

Estas vistas previas web tienen un nuevo aspecto, añadiendo fondos de chat y elementos de diseño del cliente web de Telegram con todas las funciones.

Telegram concluyó su publicación con un mensaje de apoyo a sus empleados ucranianos. «Deseamos el fin inmediato del conflicto. En estos tiempos difíciles, nos consuela el hecho de que nuestro trabajo en Telegram ayuda a la gente a tener un acceso rápido a la información crítica, desde declaraciones oficiales verificadas hasta alertas de ataques aéreos que ponen a los civiles a salvo. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta guerra.» expresaron.

Al mismo tiempo aseguraron que seguirán trabajando en conectar a la gente en zonas con cobertura limitada y soportar las interrupciones del servicio.


Lea también: Descubren un nuevo malware que se esconde en links de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí