Pavel Durov, fundador de Telegram, anunció que introducirán una suscripción de pago, llamada Telegram Premium, para aquellos usuarios que deseen «características, velocidad y recursos adicionales«.
Algunas de las características que vendrán con la suscripción serán el acceso temprano a las nuevas características y la capacidad de subir archivos más grandes. Además, los usuarios Premium podrán utilizar stickers y reacciones exclusivas.
Según explicó Durov en su publicación, Telegram Premium permitirá al servicio de mensajería mitigar algunos de los costes asociados con el aumento de los límites de los tamaños de los archivos, los chats y los medios de comunicación, algo que sería «inmanejable» si se ofreciera a todos los usuarios.
Los datos recogidos de la versión beta de la aplicación sugieren que la suscripción costará 4,99 dólares al mes. Las pruebas también indicas que los usuarios Premium no tendrán anuncios en los canales uno-a-muchos.
El fundador de Telegram aseguró que las funciones existentes seguirán siendo gratuitas, y que las funciones de pago no afectarán a la experiencia de los usuarios gratuitos de la aplicación. Los no suscriptores seguirán viendo los archivos más grandes subidos por los usuarios Premium, y también podrán ver e interactuar con los stickers y reacciones Premium.
Lea también: Twitter rediseñó el proceso para denunciar infracciones a sus políticas