Twitter rediseñó el proceso para denunciar infracciones a sus políticas

0
18
Foto: MundoCuentas.

Twitter desplegó a toda su comunidad global el rediseño del proceso para denunciar las infracciones de sus políticas.

El nuevo proceso permite gestionar todo tipo de denuncias, desde la desinformación y el spam hasta el acoso y el discurso de odio. Y se basa en un flujo de denuncia denominado «primero los síntomas», que facilita la denuncia de malos comportamientos.

Anteriormente, el proceso para hacer una denuncia en la red social preguntaba qué política se había infringido y luego pedía más detalles. En cambio, el nuevo flujo pide detalles sobre lo que ha sucedido, antes de ser especificar sobre las reglas que pueden haberse infringido.

Twitter ha estado probando este desde diciembre del año pasado, y los primeros resultados han sido positivos. La compañía afirmó que el número de «informes procesables» aumentó en un 50%.

Esta nueva herramienta está disponible en la mayoría de los países en la web, iOS y Android.

El lanzamiento de este nuevo sistema de denuncias se produce en un momento en medio del intento de compra de Elon Musk, quien ha renovado el escrutinio de las políticas de moderación de Twitter. El empresario se considera un «absolutista de la libertad de expresión» y buscará que la compañía adoptara un enfoque mucho más relajado de la moderación de contenidos bajo su propiedad.


Lea también: TikTok introduce herramientas para apoyar el bienestar digital de los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí