Telegram trabaja en una suscripción para eliminar la publicidad en sus canales

Telegram
Foto: PixaBay

Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram, anunció que están trabajando en dos grandes cambios para el servicio de mensajería que eliminará la publicidad en sus canales.

La primera novedad consta de una suscripción de bajo costo que permitirá a cualquier usuario apoyar directamente el desarrollo de Telegram. Luego de la suscripción no se volverán a mostrar anuncios oficiales en los canales.

Ya esta función está en desarrollo y se estima que será lanzada en menos de un mes.

Por otra parte, Durov afirmó que también habilitarán la posibilidad de que los autores de los canales puedan desactivar la publicidad oficial en sus canales para todos los usuarios. Esta opción todavía se encuentra en conceptualización y la empresa está calculando cuales serían los aspectos económicos.

Además, los anunciantes podrán colocar un anuncio «invisible» en cualquier canal, que hará que no haya anuncios en ese canal, siempre que haya suficiente valor de visualización.

En su publicación, el CEO de Telegram recuerda que la experiencia como mensajero siempre estará libre de anuncios. La app no mostrará anuncios en las listas de chat, conversaciones privadas o grupos.

Los mensajes patrocinados están destinados solo a canales públicos grandes con más de 1000 suscriptores.

Estos cambios sólo afectarán a los grandes canales, que son servicios que ya tienen publicidad y cuyo apoyo supone los mayores costes por parte de Telegram.

«Seguiremos trabajando en las características que permitirán que Telegram se convierta en un proyecto rentable. Nuestra prioridad en este proceso seguirá siendo el interés de los usuarios y los creadores de contenidos.» concluyó el empresario.


Lea también: Píldora antiviral de Pfizer reduce el riesgo de muerte por Covid-19 en un 89%