Píldora antiviral de Pfizer reduce el riesgo de muerte por Covid-19 en un 89%

0
5
Foto: Pfizer

Pfizer anunció que su píldora antiviral es muy eficaz para evitar que las personas que contraen el COVID-19 enfermen gravemente.

En su comunicado de prensa, aseguran que ensayo clínico demostró que la píldora redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 89% en adultos con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave cuando se administró en los tres días siguientes a la aparición de los síntomas.

El fármaco se probó en un estudio con 1.219 adultos que dieron positivo en la prueba de COVID-19, y presentaban síntomas leves o moderados. Además, tenían al menos una afección médica subyacente que los pondría en riesgo de padecer un caso grave de la enfermedad, como la diabetes o una afección pulmonar.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a tomar un curso de píldoras de placebo o el fármaco activo. Del grupo del fármaco activo tres personas fueron hospitalizadas y ninguna murió. Mientras que en el grupo del placebo, 27 personas fueron hospitalizadas y siete murieron. Los resultados se anunciaron en un comunicado de prensa y no se han publicado en una revista científica.

Pfizer planea presentar estos datos Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para autorizar su uso lo antes posible.

El tratamiento de Pfizer impide que el coronavirus haga copias de sí mismo dentro de las células. Incluye 30 píldoras tomadas durante cinco días.

La píldora, cuyo nombre comercial es Paxlovid, es la segunda eficaz contra el COVID-19. La primera, desarrollada por la empresa farmacéutica Merck, redujo el riesgo de hospitalización y muerte a la mitad aproximadamente. Ya la agencia sanitaria del Reino Unido autorizó el jueves la píldora de Merck, y está previsto que la FDA la discuta a finales de noviembre.


Lea también: Rebranding de Facebook puede ser una limpieza para la marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí