Rebranding de Facebook puede ser una limpieza para la marca

0
7
Foto: Meta

La semana pasada, Mark Zuckerberg anunció realizaría un cambio de marca a Facebook, convirtiéndose en Meta, una empresa dedicada a la tecnología social y a la creación del metaverso.

Lenis Toro, especialista en Marketing Digital, explica que los procesos de rebranding suponen un ajuste en el nombre y la identidad de marca de las compañías. Con esto se pretende tener un nuevo posicionamiento o un cambio en el modelo de negocios. En el caso de Meta, lo más probable es que se estén dando ambas.

En nuestro espacio Marketeando, Toro recuerda que la idea del metaverso surgió por primera vez en el año 1992 en la novela de ciencia ficción «Snow Crash» escrita por Neal Stephenson. Otro gran referente de este concepto es la caricatura «Los Supersónicos», y más recientemente el libro y la película «Ready Player One». Esto refuerza que el concepto de un metaverso no es una idea de Facebook.

Además, este cambio de marca puede ser muy beneficioso, porque en los últimos años la empresa se ha visto implicada en varias crisis reputacionales. De hecho, actualmente se le acusa de diseñar los algoritmos en pro del consumo de pautas publicitarias y de ser la casa de varias granjas de trolls.

La especialista en Marketing Digital asegura este proceso se enfoca en limpiar la marca, y espera que este reinicio de la empresa y en la gestión de Zuckerberg permita que sean mucho más transparentes en sus operaciones. 

Escuche el programa completo aquí:

Lea también: The M Challenge de Maybelline New York Venezuela busca explotar la creatividad de los maquilladores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí