Temor a la quiebra obliga a comerciantes a subir santamarías

0
19

No es un secreto que la pandemia ha impactado al mundo económicamente sin embargo, en una Venezuela deprimida el costo del virus obliga a los comerciantes a subir sus santamarías en secreto.

Coronavirus, la pandemia que ha impactado al mundo económicamente, en una Venezuela deprimida obedece a un doble costo, obligando a los comerciantes a subir sus santamarías en secreto para mantener a sus familias.

Son muchos los emprendimientos que a petición de sus empleados han optado por abrir sus comercios violentando las normas de la cuarentena y expuestos al virus para sobrevivir.

Igual está ocurriendo con los trabajadores de oficio, plomeros, electricistas y domésticos, entre otros que dependen exclusivamente del trabajo diario para lograr el sustento familiar.

Levantar la cuarentena es de alta peligrosidad

Muchos han sido los llamados desde los sectores productivos del país solicitando la flexibilización del Decreto de Alarma Nacional, ante la imposibilidad de producción a la que somete la cuarentena.

En su intervención del pasado sábado 02 de mayo Jorge Rodríguez vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo dejó saber que no se levantará por los momentos la medida.

“Si relajamos las medidas, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta y estaríamos perdiendo todo el trabajo aplicado en el que Venezuela se ha mantenido alejada del virus”

Además indicó que «van a mantener la medida de cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada debido a que en aquellos países que han relajado las medidas de confinamiento, se han producido nuevos rebrotes, peores a los registrados en el inicio de la pandemia». 

Recorrido por los establecimientos

En un breve recorrido por centros comerciales, establecimientos a pie de calle, y otros sectores una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato informó que hay perfumerías, tiendas de reparación de electrodomésticos, algunas ferreterías y licorerias , trabajando a media santamaria abierta, con la intención de recuperar la inversión hecha antes de la pandemia.

Consecomercio afirma que las condiciones están dadas para cierre de negocios

Por su parte el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios Consecomercio advirtió este martes que el ejecutivo debería implementar una desescalada del confinamiento por la pandemia, ya que el sector servicios y los consumidores piden suavizar las medidas.

«Lo deseable es reactivar las actividades de manera controlada y segura» 

Igualmente resaltó el Consejo que el control de precios es la vía rápida para que los productos desaparezcan.

También puede leer: Sector económico en Guayana podría reactivarse a partir del #6May

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí