Tendencias en responsabilidad social se potenciaron durante la pandemia

0
35
tendecias - federadiove-min
Tendencias | Foto: Pixabay

Entendiendo que cada país tiene su propio movimiento, Sandra Orjuela Córdoba, doctora en comunicación y experta en responsabilidad social, habla sobre las tendencias en responsabilidad social en América Latina.

Las grandes tendencias de los últimos años en estas áreas se han visto potenciado durante la pandemia. En temas estratégicos importantes para la comunicación, resaltan la demanda de más transparencia y la gestión de responsabilidad social y sostenibilidad en las organizaciones.

Los intangibles, como la responsabilidad social y la comunicación, se han convertido aproximadamente en 50% del gran capital de las organizaciones. El propósito, entendido como la forma de transcender el negocio mas allá de lo financiero, es uno de los intangibles importantes de los últimos años, sobretodo en las grandes empresas.

«Hacer mi trabajo más allá del sueldo que voy a recibir, (…) como estoy aportando, apoyando e impactando al entorno donde yo me desenvuelvo.»

Otra tendencia a resaltar, es la valoración al trato que reciben los colaboradores por parte de las empresas. «Se ha rescatado el empleado» afirma Orjuela, debido a que valorar al capital humano es vital para mantener las organizaciones. Esto forma parte de la economía ciudadanía, que está compuesta por una sociedad activa que sale a exigir sus derechos.

En entrevista para Responsabilidad Social Hoy, la experta en responsabilidad social resalta la importancia de la comunicación entre las compañías y sus empleados. Se volvió «vital» tener un proceso comunicacional de doble vía, donde también se escuche al colaborador.

«El momento de co-crear y co-construir soluciones es ahora y solo haciendo un trabajo en equipo es que podremos salir adelante de toda esta situación»

Por último, recordó que la organizaciones tienen gran ruta a seguir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también: Empresa Dawere otorgará 750 becas a venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí