Cellini: «Tercera jornada de diálogo se llevó a cabo con atropellos»

0
44

Giulio Cellini, consultor político, abogado y director de LOG Consultancy, informó que la tercera  jornada de diálogo en México entre la oposición y el gobierno de Venezuela estuvo atropellada, agregó que la solicitud de incluir a Alex Saab deja muy mal al país frente a los acompañantes internacionales. 

Indicó que la mesa de diálogo tiene que prevalecer, buscar respuestas en orden social, aunque con la negociación lo que se busca es destrancar el juego, «no va a ser tan fácil negociar y llegar acuerdos en corto plazo». 

“En las primeras dos jornadas tuvimos la firma del memorando de cumplimiento y la segunda ronda la firma de la suscripción de los acuerdos de tema social y temas del Esequibo”

Cellini catalogó de positiva esta acción, a su juicio, se debería empezar a negociar primero con lo que es más fácil, la parte complicada es cómo se hace para materializar acuerdos de orden social y tener acceso efectivo a recursos.

En entrevista para Análisis de Entorno, dijo que es importante buscar la reinstitucionalización del país.

“Ahora es que empieza cristo a padecer, vendrán mayores dificultades”

Aclaró que los procesos del diálogo no son fáciles, «lo que viene ahora es un compromiso de ambas partes, que esto se sostenga en el tiempo, los acuerdos y diálogos» 

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí