“Tetis Mía” una dulce tradición venezolana que traspasa fronteras con calidad

0
3

De una tradición típica del país como lo son las icónicas “tetas de helado”, nace un emprendimiento desde Chile, que se expandió hasta Quito y Venezuela de la mano de una familia venezolana llamada “Tetis Mía”, un proyecto familiar que marca pauta en cuanto a sabor, atención y calidad además de tener la visión de formar empleos y alianzas en medio de las vicisitudes del país.

Es así que Luis Fernández, contó que por iniciativa de una de las hijas que se encuentra en Chile dada la diáspora, que “en medio de lo que se necesita para subsistir inició con el proyecto de helados nacionales de forma cónica, nombrado “Tetis Mías” por una nieta que se llama Mía, luego el proyecto continúa en Quito con mi otra hija”, explicó.

En principio “Tetis Mía” llegó al paladar de venezolanos en Chile con chucherías importadas y venezolanas, emergiendo de esta forma la iniciativa de generar empleos ayudando a mujeres amas de casa de la ciudad.

Actualmente tras el éxito que han tenido, Fernández comenta que en Santiago de Chile hay 35 puntos de ventas mientras que en Quito se tienen 28, “lo que son 28 familias más que se benefician”, pero no solo cuentan con el producto frío sino que llevan otros platos típicos de panadería a la diáspora y en el país.

Es por ello, que aparte de «Tetis Mías» también surge Ponsitos, unas mini tortas de chocolates que tiene en su agenda la visión de traspasar las fronteras, entrar a la cadena de abastos y supermercados, por lo que además tienen pre-mezcla para realizar los postres a sabiendas de que el «cacao venezolano es el mejor del mundo» dijo su creador Pedro Alvarado, que también integra la familia de Fernández.

Entre tanto, al respecto de los insumos que se necesitan para los productos, Luis destacó que “para nadie es un secreto que los bodegones han traído productos importados, por lo que como emprendedores buscamos aliados comerciales y por allí conseguimos la materia prima”.

Entre los sabores que se pueden encontrar los consumidores de “Tenis Mía” encontrarán chocolate con avellana, chocolate blanco, vainilla con chocolates, chocolate con cereal relleno, y además las tradicionales, de coco, tamarindo, coco con chocolate, tizana”, detalló al tiempo que agregó que para más información puede comunicarse a través de cuenta en Instagram @tetismia.ve.

Como meta para el año 2020 tienen previsto crear nuevas alianzas y expandirse con 10 sabores nuevos, así como llegar al interior, en el resaltan que ya tienen contactos con la ciudad Maracay para ampliar los puntos, esto luego de “tener Caracas conquistada con Tetis Mías”.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí