Texeira: «llevaremos la propuesta por acompañar a los venezolanos»

0
3

El presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento del Mercado del Sur (Parlasur) y diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeirale propone al Ejecutivo, la reducción  del impuesto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos básicos de consumo masivo de la Canasta Alimentaria, como una medida de apoyo para el rescate del poder adquisitivo de los venezolanos.

«Hay que entender que hay unos alimentos que están exentos de IVA, pero no por el total de la comercialización, porque son consumidos en el supermercado o en los sitios de comida rápida y allí si se paga el IVA, y llevaremos la propuesta al Ministerio de Finanzas, sin mayor escándalo político porque esto es un tema social de acompañamiento de la gente«, destacó Texeira en el programa «Análisis de Entorno», conducido por los periodistas Betania Pérez y Víctor Amaya.

La intención del parlamentario es solicitar la consideración hacia la ciudadanía venezolana, y a su vez, que el Jefe de Estado anuncie la reducción del IVA a los principales productos de la canasta alimentaria como son la leche, los huevos, la carne , la pasta, el arroz. Por otra parte, reiteró que  si bien este tributo es uno de los más efectivos que tiene el Ejecutivo para obtener ingentes recursos, en forma rápida y eficiente; el mismo golpea y deteriora en forma dramática la posibilidad de los consumidores venezolanos, de obtener los bienes que requiere.

“No le alcanza el salario a los venezolanos para comprar los productos mínimos para poder ir a trabajar; el impuesto al valor agregado, es un impuesto de lujo que no debe pagar el pueblo, entonces esta propuesta se la hacemos formalmente y si se produce algún anuncio importante que beneficie a la familia venezolana (..), hoy todos sabemos que solo alcanza para un kilo de carne y un plato de arroz”, precisó el parlamentario.

Indicó también que el gobierno debe hacer un análisis real de los productos importantes que más consume el venezolano. «Esos productos no deben llevar un precio justo, ya que no existe, pero por lo menos rebuscamos en la cadena de incremento del valor en el IVA, que es un impuesto regresivo en cualquier parte del mundo».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí