The Place, 700 m2 con las tecnologías más disruptivas del mercado

0
25

The Valley acaba de inaugurar en Madrid un nuevo espacio de innovación, The Place, dirigido a profesionales y empresas que quieran conocer y aplicar las últimas tendencias en tecnologías más disruptivas. Sus 700m2 albergan un partner de robótica con más de 400 robots, itinerarios diseñados en base a Internet of Things y un ágora donde debatir sobre el actual proceso de transformación.

El leitmotiv que inspira su primera edición temática es Despierta, luego sueña, y su objetivo es mostrar que el futuro de las compañías pasa por la aplicación de los nuevos avances tecnológicos. En The Place, profesionales y empresas encontrarán itinerarios sectoriales para interactuar con la tecnología más vanguardista, además de un espacio maker donde prototipar productos y servicios. Y todo ello gracias a la colaboración de compañías punteras en Internet de las Cosas, inteligencia artificial, realidad immersiva, impresión 3D o drones.

La gran apuesta de The Valley gira en torno a tres dimensiones: filosófica, tecnológica e innovadora. Porque “desde The Valley, estamos convencidos de que la innovación es una realidad en la que todos, tanto empresas como personas, estamos involucrados. La única postura posible, entonces, es conseguir que forme parte de nuestra vida. The Place surge como un espacio para acercar la innovación a los distintos públicos”, afirma Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.

Según el último análisis realizado por esta escuela de negocios, el 67% de los españoles está seguro de que, si no se implantan las últimas tendencias tecnológicas en los próximos años, nos quedaremos atrás en innovación. Por este motivo, en The Place “buscamos provocar un despertar entre profesionales y empresas, que les ayude a comprender el momento disruptivo en el que vivimos, interactuando con los avances tecnológicos que ya son una realidad”, asegura Juan Luis Moreno, Chief Strategy & Academic Officer en The Valley.

The Place reúne en un solo espacio a Casual Robots, empresa de robótica de consumo y profesional que cuenta con más de 400 unidades. Allí están todos los robots de última generación como Zenbo, Cruzr, Promobot y SanbotS1, con múltiples aplicaciones en diferentes ámbitos.

Gracias a Mashme.io, también encontraréis en The Place la macropantalla multi-conferencias, para interactuar en tiempo real con hasta 80 personas, ubicadas en diferentes países. Esta pantalla, que de momento solo utilizan instituciones académicas como la Universidad de Oxford, protagonizará la zona del ágora. Allí se realizarán los principales debates sobre cómo las tecnologías disruptivas están modificando nuestros comportamientos.

Otra de las propuestas de The Place son los recorridos temáticos, de la mano de InMediaStudio, para interactuar con tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), robótica e inteligencia artificial o realidad virtual, entre otras. Porque se trata de demostrar que las aplicaciones prácticas de todas estas tecnologías son una realidad en muchos sectores. Unas tecnologías que hacen posibles nuevos modelos de negocio, productos, servicios y formas de relacionarse con clientes.

Además, el espacio maker ofrece un laboratorio donde imaginar nuevas soluciones, productos y servicios gracias a la metodología de trabajo design thinking. También prototiparlos gracias al método lean, y desarrollarlos utilizando las herramientas y tecnologías disponibles en este espacio como impresión 3D, sensores, realidad virtual, programación de robótica e inteligencia artificial.

Las empresas también podrán tener su propio hub de innovación al estilo de The Place. Para ello, The Valley ha creado Build Your Place, una iniciativa orientada a entidades que quieran participar en el ecosistema de colaboración de The Valley. Allí tendrán su propio espacio de innovación para mostrar sus soluciones y fomentar la innovación abierta atrayendo talento externo.

Los alumnos de The Valley también podrán crear y desarrollar ideas de negocio de productos y servicios relacionados con el uso de las tecnologías disruptivas. Para ello, la escuela de negocios impartirá programas con metodología de aprendizaje learning by doing: The Valley Dream & Make University (grado universitario con título propio), The Valley Master IoT, Programa Superior en Robótica & Inteligencia Artificial (The Valley + Casual Robots), Programa Superior en Realidad Virtual (The Valley + InMediaStudio) o talleres de Filosofía aplicada.

 

Créditos: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí