TikTok confirmó que sus empleados pueden elegir los contenidos que se viralizan

0
6
Foto: Pixabay

TikTok confirmó a Forbes que algunos de sus empleados estadounidenses tienen la capacidad de impulsar vídeos para «presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad.»

Este impulso se genera a través de un botón, denominado «Calentar», que reproduce videos específicos en la página «Para ti» de los usuarios, ayudando a generar más visualizaciones mientras se salta el algoritmo por el cual es famoso la red social.

Jamie Favazza, portavoz de TikTok, resaltó que esta medida también es utilizada para darle variedad al contenido que consumen los usuarios. De lo contrario, el «Para ti» de muchas personas solo constaría de 1 o 2 tendencias, añadió.

Según un documento interno obtenido por Forbes, los vídeos «calentados» suponen «alrededor del 1-2 por ciento» del «total de visualizaciones de vídeo diarias». Además, estos contenidos no llevan una etiqueta de advertencia, como se puede observar en los vídeos de anuncios o promocionados, haciendo creer a los usuarios que el algoritmo selecciono estos videos para cada uno.


Lea también: Reed Hastings dejó de ser CEO de Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí