TikTok pide ayuda para evitar la prohibición en EE.UU.

0
26
Foto: Pixabay

TikTok pide ayuda a Instagram y Facebook para evitar la prohibición de la aplicación en Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos planea emitir una orden para prohibir la descargar de TikTok a partir del 20 de septiembre. Sin embargo, si la empresa china logra llegar a un acuerdo con Trump esta decisión quedará sin efecto.

El documento establece que las personas dentro del territorio de Estados Unidos no podrán descargar la aplicación china. TikTok seguirá funcionando en los dispositivos donde ya está instalada.

«Seguiremos desafiando la injusta orden ejecutiva, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y a las pequeñas empresas de todo el país de una plataforma significativa tanto para la voz como para el sustento.» expresó TikTok en respuesta a la orden del Departamento de Comercio.

Vanessa Pappas, CEO interina de TikTok, pide a Facebook e Instagram a unirse a su lucha y apoyarlos contra esta orden. Esta solicitud es una respuesta un Tweet de Adam Mosseri, director de Instagram. «La prohibición de TikTok en Estados Unidos sería bastante mala para Instagram, Facebook e Internet en general» afirmó Mosseri en la red social.

«Es un momento para dejar a un lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal.» respondió Pappas a Mosseri.

Esta pedida de apoyo llega junto a los rumores que Kevin Systrom, cofundador de Instagram, está en negociaciones para ser el reemplazo del recientemente fallecido CEO de TikTok, Kevin Mayer.

Hasta el momento se sabe que ByteDance está trabajando con un proveedor de tecnología estadounidense para mantener las operaciones. Esta empresa será la encargada de manejar los servicios y datos de los usuarios estadounidenses.

Lea también: La tercera edición de NotPinkCon será virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí