TikTok refuerza la privacidad de las cuentas de adolescentes

0
8
TikTok
Foto: PixaBay

Con el objetivo de fomentar una plataforma segura para todas las comunidades, TikTok anuncia un nuevo conjunto de cambios controles de seguridad y privacidad para usuarios entre los 13 y los 17 años.

La nueva actualización cuenta con 3 nuevas funciones:

«Decide quién puede ver tus vídeos»

Con esta herramienta los adolescentes menores de 16 años recibirán una notificación antes de publicar su primer vídeo, pidiéndoles que elijan quién puede ver el vídeo. El contenido no se publicará hasta que no se eliga una opción.

Adicionalmente, las cuentas de entre 13 y 15 años están configuradas como privadas por defecto, y estas cuentas pueden elegir compartir su contenido con sus seguidores o amigos, ya que la opción «Todos» está desactivada. Duet y Stitch también están desactivados para las los menores de 16 años.

«Elige quién puede descargar tus vídeos públicos»

TikTok ahora ofrece un contexto adicional para ayudar a los adolescentes de 16 a 17 años a entender cómo funcionan las descargas, y puedan elegir la opción que les resulte más cómoda. Si se decide activar la función, recibirán una ventana emergente que les pedirá que confirmen su elección antes de que otros usuarios puedan descargar sus vídeos.

Las descargas están permanentemente desactivadas en los contenidos de las cuentas de menores de 16 años.

«Un enfoque consciente de las notificaciones push»

Para «priorizar y apoyar el bienestar» de los usuarios y quiere ayudar a los jóvenes a desarrollar hábitos digitales positivos. Cumpliendo con ese propósito y con base en su investigación restringirán las notificaciones push que llegan a los adolescentes.

En las cuentas de entre 13 y 15 años no se recibirán notificaciones push a partir de las 9 de la noche. Por otro lado, las cuentas de entre 16 y 17 años tendrán desactivadas las notificaciones push a partir de las 10 de la noche.

Estas medidas buscan fomentar experiencias apropiadas para este grupo de esas en la plataforma. Todas las herramientas pueden ser activadas o desactivadas en las configuraciones de privacidad.

TikTok afirmó que los nuevos controles de seguridad y privacidad estarán disponibles para el resto de la comunidad en los próximos meses.


Lea también: Cedice Futuro emplea tecnología Blockchain para aplicar en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí