Timoteo Zambrano: El diálogo ha traído avances en la agenda de las negociaciones políticas 

0
6

Timoteo Zambrano, diputado y secretario general del partido cambiemos movimientos ciudadanos, informó que el acuerdo firmado el 16 de septiembre del año 2019, ha traído consigo grandes avances en la agenda, puesto que dicho acuerdo fue el que definió el nuevo consejo nacional electoral, siendo sumamente importante para que administrara las elecciones parlamentarias del 2020 y las regionales del 2021. 

Además dijo, que todo el proceso de reestructuración que en algunos poderes se han venido desarrollando, como en el consejo nacional electoral, como poder del estado y en el poder judicial, se continúa en proceso. 

El gobierno venezolano y el gobierno norteamericano hicieron acuerdos, que validaron en México, ya que el país actúa como una notaría, porque son ambos que toman las decisiones.

“El punto que se validó en México es el canje de petróleo por alimento, en definitiva eso es lo que está ocurriendo ” precisó Timoteo.

También negociaron un aspecto social de dicho proceso, donde claramente se puede apreciar un canje encubierto de petróleo por alimento, por temas sociales, servicios públicos y salud. 

Esta continuación se extiende en el debate de negociaciones “Aspiramos que a principio del próximo año en unos 30-40 días, podamos tener un documento base para discutir y ampliar ese diálogo“.

Escucha la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí