Tinta violeta busca ayudar a mujeres y niñas que se encuentren en situación de violencia

0
4
www.infobae.com
www.infobae.com

Carmen Pineda, sociólogo y gestora de casos de violencia basada en género, comentó acerca de todo lo que trae el proyecto Tinta Violeta haciendo un hincapié con el tema de trata de blancas.

Tinta Violeta es una organización que nace de la necesidad de transformar la realidad cultural y estructural adversa de las personas de distintos países, actualmente la organización da respuesta a las necesidades de las mujeres y niñas que se encuentren en situación de violencia. 

“Tinta violeta se encuentra trabajando acerca del tema de trata de personas en el cual frente a esta realidad debemos visibilizar y darles voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado acciones urgentes frente al incremento de la violencia”, agregó.

Si bien es cierto que desde el año 2020 se dispararon los casos de violencia fatal contra la mujer en medio del confinamiento por la pandemia, ese año el promedio fue de un caso cada 34 horas, mientras que en 2021 se produjo un feminicidio cada 36 horas.

“Somos aliados de UNICEF y de Separaciones Internacionales, gracias a ellos tenemos la oportunidad de poder ayudar a todo aquel que nos necesita, nuestro concepto es poder apoyar a los movimientos feministas, por los derechos de las mujeres y por la justicia de género”, aseguró.

Pineda agregó que el viernes 19 de agosto tendrán un conversatorio sobre estos temas.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: “WordPress MeetUp” se realizará en San Antonio de los Altos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí