Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída

0
28

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores sugerencias de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Atentos a nuestras 3 recomendaciones de hoy:

MAC Y SU CONTRATIEMPO

AUTOR: ENRIQUE VILA MATAS

EDITORIAL SEIX BARRAL

Mac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, del que se acuerda vagamente, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido.

IDENTIDAD VENEZUELA

AUTOR: GIL MOLINA

EDITORIALES VARIAS

La aproximación a la identidad de un pueblo no es sencilla, debido a que no se trata de una situación inamovible, de algo que viene dado y permanece en espera de que alguien lo descubra como un observador desde afuera; o de que alguien siente que forma parte de ella, para bien o para mal.

EMOCIONES DE LA MATERNIDAD

AUTOR: DRA. GRANDE

EDICIONES B

Al ser madres una forma de amor arrolladora y desconocida nos atraviesa, damos a luz un hijo y a la vez somos paridas hacia una nueva identidad.
Las preguntas se suceden sin tregua: ¿cómo resuenan las voces del pasado­ encarnadas en madres y abuelas? ¿Cómo se resuelve el caudal amoroso recién inaugurado con el agobio de la entrega? ¿Cómo se diferencia el tiempo para el bebé del tiempo propio? ¿Cómo se comprenden las distintas etapas de la crianza?

PROSPER MERIMEE

 Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí