“Todavía hay muchas empresas que se les ha hecho cuesta arriba transformarse digitalmente”

0
2

El licenciado en computación egresado de la Universidad Central de Venezuela y socio de la solución Onboarding Digital Akeela, Omer Useche, aseguró que en Venezuela ha sido más despacio transformarse digitalmente.

Agregó que la cuarentena ha hecho que las empresas tengan que innovar, ya que los mercados han cambiado y por lo tanto deben aplicar estrategias de digitalización que va desde el punto de vista corporativo, funcional, competitivo y de negocio.

En ente tema, precisó que las empresas requieren transformar su estructura y el talento humano para la búsqueda de otros clientes y de nuevos empleados.

El licenciado en computación informó que las empresas se están enfrentando a elementos como buscar nuevas soluciones tecnológicas pero que a su vez a estar en contraposición con una plataforma digital obsoleta o que no permiten esa integración.

“Hay que actualizarse pero también actualizar el talento humano, como también buscar en reducir los riesgos en materia de digitalización porque a pesar que hay beneficios en esto de transformarse, también hay elementos de inseguridad”

Useche afirmó que los procesos de negocios van a cambiar y cuando suceda se eliminarán para llevar todo a la digitalización.

Asimismo, destacó que transformarse es buscar los productos con los cuales van a atacar en el mercado y al cliente, para luego ir a la infraestructura tecnológica, actualizarla y cambiar luego los procesos que derivan esas transformaciones.

Covid-19

Mientas tanto, Daniel Iribarren, ingeniero en sistemas con alta experiencia en desarrollo de soluciones tecnológicas, puntualizó que uno de los aspectos más importantes que ha venido cambiando y potenciando por la pandemia es el modelo de distribución física hacia lo digital.

“Cuando tú llegabas antes al proceso de liberación tenías que hacer mucho papeleo, llenar planillas manuales en contacto físico, ahora todo eso es digital”

Añadió que de igual manera sucede con todas las empresas que prestan productos y servicios, “que tienen una red de distribución ya sea de agencia o sucursales a las cuales los clientes hubieran tenido que acudir para poder aprobar sus solicitudes de productos nuevos o productos secundarios”.

En el programa Tecnofinanzas, el ingeniero Iribarren puntualizó que todavía hay muchas empresas que les ha costado entrar a la transformación digital.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí