Toneladas de alimentos se pudren en Venezuela por falta de gasolina

0
25

Productores agropecuarios denuncian que pasan hasta 50 días sin surtir de combustible y diésel sus unidades de transporte. Además que el 90% de la maquinaria de campo está en estado de obsolescencia

Ángel Mora, productor de remolachas denunció que 15 toneladas de alimentos se perdieron por no poder transportarlas, las tiran el ganado porque ya las remolachas no son aptan para el consumo humano.

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), detalló que Nobel Pinto, productor agropecuario de Zaraza en Guárico fue encarcelado por la policía regional por reclamar sus derechos en una de las estaciones de servicio de la localidad.

La escasez de combustible ha ocasionado que pequeños productores pierdan su inversión y no tengan cómo reponerse dentro de algunos meses, en Boconó estado Trujillo, los champiñones producidos en esta entidad se pierden porque no les dan prioridad a la hora de surtir combustible.

 

Los productores han tenido que reinventarse y retroceder más de 60 años al utilizar caballos y bueyes para que los alimentos lleguen al consumidor. 


Lea también:

  • El 70% de la industria del calzado no cuenta con flujo de caja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí