Top 10 de películas estrenadas durante la pandemia

0
3

Jake Coyle y Lindsey Bahr, periodistas especializados en cine de la agencia Associated Press, crearon una lista de las 10 mejores películas estrenadas durante la cuarentena.

Realizaron esta selección porque se han estrenado muchas películas buenas durante este tiempo, aunque los cines estén cerrados. Puedes disfrutar de estos films en diferentes plataformas de streaming, servicios on demand, la televisión y hasta por Instagram.

A continuación el Top 10 de Coyle y Bahr:

Driveways” de Andrew Ahn: Cuenta la historia de como un niño de 8 años y un veterano de guerra se hacen amigos sin importar sus diferencias. Es una historia sentimental con el toque real de Ahn y unas actuaciones muy tiernas, expresó Coyle.

Never Rarely Sometimes Always” de Eliza Hittman: Es un drama profundo sobre una adolescente de Pennsylvania que decide viajar a la ciudad de Nueva York para abortar. Bahr comenta que es el tipo de película que se queda contigo mucho tiempo, además resalta las actuaciones de Sidney Flanigan y Talia Ryder.

New York, New York” de Spike Lee: Un cortometraje de 3 minutos que muestra la vida de la ciudad que nunca duerme durante la cuarentena por Covid-19. Esta pieza es un homenaje a la ciudad acompañado de la música de Frank Sinatra.

The Half of It” (“Si supieras”) de Alice Wu: Esta comedia relata la vida de Ellie, una estudiante china-americana muy inteligente, quien ayuda a un jugador de fútbol americano a conquistar a Aster, la chica de la que ambos están enamorados. Esta pieza está disponible para Netflix y marca el regreso de Wu después de 15 años sin dirigir películas.

The Vast of Night” de Andrew Patterson: La ópera prima de Patterson en un thriller de ciencia ficción que tiene lugar en Nuevo México en los años 50. Este nuevo talento de la dirección muestra sus habilidades recreando los sentimientos de la época a la vez que incorpora tendencias más actuales. Coyle piensa que es muy raro ver tan claramente el talento en la primera obra de un director.

How to Build a Girl” de Coky Giedroyc: Basada en la novela semiautobiográfica de Caitlin Moran, muestra como una escritora joven crea un personaje extraordinario para poder incursionar en el periodismo musical, un campo dominado por hombres.

Crip Camp: A Disability Revolution” (“Campamento extraordinario”) de de Nicole Newnham y Jim LeBrecht: Esta pieza demuestra la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad a través de una historia poco conocida y conmovedora. Disponible en Netflix, Coyle expresa que este film es una muestra de un movimiento social creado por personas extraordinarias.

The Trip to Greece” de Steve Coogan y Rob Brydon: Es una cinta melancólica y sentimental que nos recuerda a los pequeños y grandes lujos que la situación actual no nos permite tener: viajar, salir y disfrutar con amigos.

Bad Education” de Cory Finley: Relata un crimen suburbano cuando un distrito escolar de Long Island es acusado de lavado de dinero, llevando a los 2 superintendentes estafadores a luchar por sus empleos. Se puede disfrutar de esta pieza en HBO.

Shirley” de Josephine Decker: Desarrollada en Vermont en los años 50, cuenta la historia de Shirley Jackson, una escritora de novelas de terror. Esta pieza logra confundir la mente del espectador con sus juegos de perspectiva y la habilidad de volver difusos los limites entre la realidad y la ficción.

Con información de Diario Las Américas

Lea también: Festival de Cannes 2020 anuncia su selección oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí