Tormenta tropical Bret afecta el oriente del país

0
10

En el estado Nueva Esparta, la tormenta tropical Bret ha generado una alerta climática en la entidad, Ana Carolina Arias, periodista del estado, informó que a partir de las 3:00 a.m. de hoy, 20 de junio, iniciaron fuertes vientos y lluvias que causarían daños materiales alrededor de casi todos los municipios de la ciudad de Margarita, entre los daños se encuentran «techos de viviendas levantados, establecimientos afectados, árboles en medio de las vías públicas que entorpecen el paso vehícular y peatonal»; además, manifestó la existencia de una información no confirmada de un ferry encallado.

La periodista también indicó que el mal tiempo continua y se prohibieron el zarpe de barcos en todas las zonas costeras, pero los vuelos están funcionando con normalidad a pesar de que los aeropuertos se están viendo afectados por las fallas eléctricas causadas por el mal tiempo. Estas fallas eléctricas «se han presentado en la mayoría de los municipios y causan complicaciones con el flujo de agua en los hogares debido a sistemas de bombeo eléctrico», agregó.

Finalmente, reportó que ante esta situación los ciudadanos se encuentran, «en su mayoría», en sus hogares pues se suspendieron las actividades escolares y es «evidente» el ausentismo laboral.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328994936″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí