Toro Hardy: Las sanciones deben ser aplicadas a quienes hicieron el desastre

0
14

De cara a la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los problemas del país siguen agravándose, al igual que, con las posibles sanciones por parte de los Estados Unidos las cuales serán severas para la economía actual según especialistas visto que, para el momento ya existe un cambio estructural en los precios del petróleo que no lograrán subir por un largo tiempo.

“Ese escenario de que el estado todo lo podía gracias al ingreso petrolero y se podían resolver todos los problemas sociales del país, quedó atrás, la realidad es otra y el Gobierno no lo ha entendido”, aseguró el economista, José Toro Hardy.

El experto explicó que, si la ANC pretende mantener esa línea paternalista lo único que va a lograr es aumentar el déficit fiscal, para él, el Gobierno tiene restringido la fuente de acceso al financiamiento internacional y nadie está dispuesto a prestarle a Venezuela y en ese caso sería con intereses impagables.

Además, de no abrirse las puertas a las inversiones y no aumente la oferta de bienes y servicios en el país, la cantidad de dinero que circule no conseguirá nada que comprar y posteriormente, se desviará a la compra de dólares con la intención de ahorrar en esa moneda dejando como consecuencia el incremento del valor en el mercado paralelo y mayor inflación, detalló el economista.

Finalmente, en cuanto a las sanciones por parte del Gobierno de Trump, Hardy espera que, de aplicarse, “sean a quienes hicieron el desastre” y en caso de desviarse a la venta de crudo, el panorama en Venezuela sería aún peor, porque la mayoría de los dólares que llegan al país es por la venta de petróleo a los EE.UU. puesto que, a pesar de vendérsele petróleo a China “de ahí no queda ni un dólar porque eso sirve para cubrir deudas anteriores”.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/335228444″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí