Toro Hardy: No creo que en este momento estemos en condiciones de aumentar nuestra producción petrolera

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El economista experto en temas petroleros,  Jose Toro Hardy,  expresó que no cree que en estos momentos estemos en condiciones de aumentar de manera importante nuestra producción petrolera.

Hardy explicó que este año hubo un sube y baja en la producción, de hecho, en el mes de agosto cayó en 90 mil barriles diarios y en septiembre volvió a subir. Agregó que en estos momentos se encuentra en más o menos 616 mil barriles diarios.

A su vez, señaló que no se han podido cumplir las expectativas que se tenían con respecto a que este año se llegaría por lo menos a un millón de barriles diarios.

“Nosotros necesitamos dar seguridad jurídica, necesitamos generar confianza, necesitamos reestablecer los mecanismos para devolver la confianza, para que el pueblo de Venezuela vuelva a ser percibida como un abastecedor seguro y confiable” destacó José Toro Hardy para el programa de Tecnofinanzas.

Asimismo, comentó que si esto se logra, podrían empezar a llegar inversiones al país y con el tiempo empezar a recuperar la producción poco a poco.

Por otro lado, Hardy agrego que Chevron tiene una cantidad de pozos que no están operativos y para ellos poder empezar a invertir necesita autorización del departamento del tesoro de los Estados Unidos y eso implica un levantamiento progresivo de las sanciones.

Volviendo al tema de producción, Hardy planteó que esta no se puede levantar de la noche a la mañana porque la situación de la industria petrolera está muy detenida y es necesario realizar importantes inversiones para que pueda crecer la producción.

“Esas inversiones pasarían primero porque halla confianza, probablemente porque haya condiciones, una ley de hidrocarburos más adecuada y porque halla seguridad jurídica, todas esas cosas que usualmente requieren los inversionistas” declaró Hardy.

Lea también: Con financiamiento y mejoras en los servicios públicos el sector de la construcción podría mejorar hasta un 30%