Toro Hardy: Sanciones a Rofneft afectarán a Venezuela

0
6
Exclusiva | José Toro Hardy: "El impacto de Rosneft para Venezuela puede ser devastador"

El economista y especialista petrolero, José Toro Hardy, advirtió que las sanciones a la empresa petrolera rusa pueden afectar de forma importante al país, ya que “Rofneft Trading es quien compra el 55% y 60% del petróleo que exporta Venezuela”.

De esta forma, precisó que el gobierno tendrá que buscar soluciones dentro de los 90 días, cuando entren en vigencia las medidas, porque además de no poder operar dentro del sistema financiero de los EE.UU. con la banca americana, tampoco podrán exportar petróleo a los EE.UU., aseguró Toro Hardy.

“En estos momentos Rusia envía cerca de 400 mil b/d hacia los EE.UU., de paso hay sanciones secundarias, lo que quiere decir que quien negocie con Rosneft  puede ser sancionado”

ROSNEFT-federadio

Compradores de petróleo temerosos

Entre tanto, mencionó que otros compradores de petróleo están temerosos y para no incurrir en motivos de sanciones, han dejado de comprar petróleo en Venezuela, incluyendo China, por lo que refirió que de alguna forma también EE.UU. con las medidas le dice a Repsol española que se mire en el espejo”.

Apuntó que de alguna forma “lo que hace EE.UU. es hacer presión por vía pacífica, el caso es que lo que ellos perciben es que Venezuela se ha apartado del lado democrático”, expresó.

Por otra parte, recordó que las sanciones apenas tienen 10 meses y que la caída de la producción ha venido cayendo desde hace mucho tiempo, “cuando Chávez gana las elecciones producíamos en Venezuela tres millones de barriles diarios. De haberse respetado los contratos de la apertura hoy deberíamos estar produciendo 5 millones”.

 

También puede Leer: Asoprohuevos apuesta por 30 mil cajas al día en 2020

Más de esta entrevista aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí