El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que los trabajadores de los centros hospitalarios fabrican ellos mismos, con telas y material descartable, sus equipos de bioseguridad.
Zambrano destacó que las autoridades no dotan a los especialistas de la salud de los implementos necesarios para resguardarse del Covid-19.
“Nosotros como trabajadores necesitamos ayuda humanitaria, necesitamos atención real por parte del Estado”, dijo. “Esta situación hay que atenderla y ponerle seriedad para entre todos combatirla”.
El representante sindical indicó que la situación será detallada en un informe que la Federación entregará a la oficina de las Naciones Unidas en Caracas.
Además de la falta de equipos de protección durante la pandemia, expondrán la necesidad de recuperar el nivel ingreso de los trabajadores del área.
También las persecuciones a las que son sometidos quienes se atreven a protestar por las condiciones de trabajo
Venezuela es el único país del mundo que le paga sus trabajadores de la salud menos de dos dólares de salario, expresó
Patologías desatendidas
El vocero de Fetrasalud, alertó que en los centros hospitalarios del país se han dejado de atender otras enfermedades debido al brote de coronavirus
Enfatizó que la mortalidad en pacientes con cáncer se ha incrementado desde el confinamiento.
“Podemos mostrar las estadísticas de cuantos pacientes se han muerto por cáncer porque se han descuidado los tratamientos”, alertó.
Pablo Zambrano recalcó que los empleados de los centros asistenciales se mantendrán laborando por el compromiso con los ciudadanos.
Escuche la entrevista completa aquí
También le puede interesar: