Autogestión y análisis del modelo de negocios son esenciales para producir en pandemia

0
32

Para el economista Aarón Olmos, la autogestión financiera y el replanteamiento del modelo de negocios son unas de las claves para que las empresas generen ingresos durante la pandemia por Covid-19.

Olmos destacó que las estrategias para afrontar la situación creada por el virus, no necesariamente deben ser dictadas por los gobiernos.

En el caso de Venezuela, el brote viral vino a agudizar una crisis económica, política social agravada desde el año 2013.

En ese sentido, el analista financiero indicó que es necesaria una articulación entre la administración de turno y el sector privado para revertir los indicadores negativos del país.

“La línea no va a venir de arriba. Si no estamos viendo orden, tenemos que poner orden en el nivel en el que nos encontremos”, dijo.

“No se está jerarquizando ni llamando al consenso, ni al acuerdo con el sector privado para ir a una estrategia que permita recuperar el aparato productivo”, expresó

La “nueva realidad”

El especialista en gerencia empresarial enfatizó en el confinamiento los hábitos y prioridades de los consumidores han cambiado.

En esa “nueva realidad” cada empresa debe analizar cómo pueden seguir ofreciendo sus productos y servicios.

“Hay que replantearse el modelo de negocios, y eso no te lo va a dar el ejecutivo, pasa por ti, de tu análisis estratégico”, precisó

“Ese reordenamiento pasa por la planificación, estrategia, comunicación e ir midiendo con frecuencia el efecto de nuestras tomas de decisiones”

El investigador y profesor de IESA, recalcó que el distanciamiento social, las restricciones de movilización, los límites de personas y las precauciones continuarán presentes por los próximos meses.

En consecuencia, “la gerencia financiera tiene que ser lo que más brille para mantener las empresas en funcionamiento”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí.



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí