Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, consideró triste y lamentable la situación actual que vive el Hospital Oncológico Luis Razetti, tras la decisión de su director de cerrar la unidad de pediatría, dejando a la deriva a tantos niños pacientes del lugar. Aseguró, que  continuarán las protestas en las calles para exigir solución a la crisis.

“Entendemos el escenario que hoy vivimos en todos los hospitales pero en el caso del Razetti se agudizó un poco más porque tocar un área como la pediatría oncológica es muy delicado; se trata de niños que hoy necesitan sus tratamientos para poder vivir”, expresó el representante del sindicato durante una entrevista con Heller Palma, en el programa “Portales”.

Zambrano aseguró que la crisis del hospital oncológico Luis Razetti es resultado de la irresponsabilidad del gobierno de Venezuela y a las malas políticas implementadas por Nicolás Maduro. “No se puede decir más nada, porque no hay los medicamentos, no existen las infraestructuras adecuadas para poder tratar a los niños, no hay nada de insumos”, agregó.

Sostuvo que la crisis no solo afecta  a la vida y a la salud de miles de niños sino  a los trabajadores del sector.«No pueden seguir negando los servicios y deben cumplir con su obligación de solucionar los problemas en estos y en el resto de las unidades médicas», añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: